La vida de Carlos Cordero y logros como atleta tienen un toque muy humano digno de reconocerse y contarse. Carlos comenzó a correr cuando era alumno de uno de los planteles del CBTI´s de Irapuato. En una ocasión, hubo un selectivo para formar la seleccion de que representaría a su escuela en los juegos. Quedó en cuarto lugar de 4 competidores. A raíz de esto, alguien le dijo que no servía para correr, que mejor se dedicara a otra cosa. Pero Carlos ha aprovechado este tipo de contratiempos con orgullo para superarse.
En otra ocasión, se metió a una carrera de 10 k en pista, pensando que la pista media 1k y que solo daria 10 vueltas par completar la distancia, cuando le dijeron que eren 25 ya no hallaba ni cómo rajarse, pero de todos modos quedó en 3 lugar.

Una anecdota mas, es que participó en una competencia y no traía tenis buenos, porque los que tenía estaban todos agujerados, pues entrenaba y competia con ellos, pero un señor que vendía tenis le prestó unos y le dijo: “ahorita que ganes me los pagas”, quedó en segundo lugar, le fue arrebatado el primer lugar en el cierre. De ahi tuvo dinero para pagar los tenis y para comprar unos refrescos.

Carlos con la tenacidad que lo caracteriza, comenzó a destacar poco a poco. Y fua así como comenzó a entrenar bajo las órdenes de un entrenador con quien tuvo un incidente que lo separó de él. Poco tiempo después supo del profesor Silva, con quién comenzó a entrenar y quien hasta la fecha es su entrenador. El profesor Silva se interesó en Carlos en el maratón Tangamanga de San Luis Potosí, pues resulta que para esta competencia las expectativas estaban para uno de sus compañeros y no en él, esa vez a quien era el mejor del equipo le tocó dormir en la única cama del curato de hotel que habían alquilado para todo el equipo. A Carlos y a otros les tocó dormir en el suelo. Sin embargo Carlos ganó el maratón y con ello las simpatías de su entrenador. A partir de entonces empezó a recibir apoyo por parte del municipio y del Estado de Guanajuato.

Carlos cuenta solo en su equipo con un doctor, que esta ubicado en Guanajuato y que en ocasiones le hace algunas pruebas, su entrenador que le envía via mail sus entrenamientos, su esposa y su suegro que son quienes le acompañan en sus entrenamientos en bicicleta y le van marcando el ritmo. Con motivo de los pasados Juegos Panamericanos, las autoridades le prometieron llevar varios camiones con gente del su lugar de origen para apoyarlo, y como todos sabemos obtuvo un decoroso 6 lugar en la prueba, lo cual es digno de reconocer después de ver que tan magro es el apoyo para este atleta que nos representó enlos Panamericanos.

En 1992 vendía chicles y limpiaba parabrisas para poder llevar un poco de dineroa a casa. Su primera competencia internacional fue la Olimpiada de Beijing y también la primera vez que salió al extranjero como deportista. Las anteriores las hizo como indocumentado. Su segunda salida internacional fue al Mundial de Alemania. Y la tercera a unos Juegos Centroamericanos.

Carlos ganó el Maratón Tangamanga en el 2006, el Maratón Lala de Torreón en 2009, el Medio Maratón de Mazatlán en el 2010, el Medio Maratón de Dallas en 2011, lugar 12 en el Maratón de Londres en 2011, lugar 32 en el Maratón Olimpíco de Beijing en el 2008, lugar 49 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín Alemania en el 2009.