Maratón Powerade Monterrey 2011

Fecha: 11 de Diciembre de 2011

Lugar: Monterrey, Nuevo León.

Distancia: 42 mil 195 metros

Organizado por: As. Clubes Corredores N.L

 Datos del evento

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León A.C. presenta:

Maratón Powerade Monterrey 2011

Fecha: Domingo 11 de diciembre de 2011.

Hora: 7:00 hrs.

Lugar: Salida y meta en el Parque Fundidora de Monterrey, NL.

Distancia: 42 mil 195 metros, medido y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). Es clasificatorio para el Maratón de Boston y cuenta con el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

Limitadas a: 3,500 participantes.

“Minimaratón Monterrey-Presentado por Julio Cepeda Jugueterías”

 El domingo 11 de diciembre se efectuará un trote-convivencia de 4.2 K, al que se invita a participar a la comunidad en general, particularmente niños y los familiares y amigos de los corredores del Maratón. El Minimaratón dará inicio a las 8:00 Hrs. en el Parque Fundidora, frente a la Nave Lewis, y la llegada se ubicará en el mismo punto de arranque. Se ofrecerán frutas y refrigerios a todos los participantes, así como medalla de finalista a quienes completen el recorrido.

Trayecto: 4,219.50 metros

Inscripción: $200 pesos.
Menores de 12 años: $150 pesos.

Medalla y camiseta conmemorativa para todos los participantes.

Concurso de disfraces: Se entregarán trofeos a los tres mejores.

Personalidades invitadas.

2. Categorías

Se contará con las siguientes 21 categorías (años):

3. Inscripciones

Se iniciarán el uno de julio de 2011 en los Bajos del Palacio Municipal de Monterrey y en http://www.maratonmonterrey.com y http://www.asdeporte.com

Informes: (81) 1095 2380.

Cuota: $250 pesos del uno de julio al 31 de agosto; $300 pesos del uno de septiembre al 31 de octubre; $400 pesos del uno al 30 de noviembre y $500 pesos del uno al 10 de diciembre. Femeniles de más de 55 años y Varoniles de más de 65 recibirán 50% de descuento si se inscriben antes del 30 de septiembre.

Las inscripciones por internet son mas costo por servicio.

Inscripciones con valor:

Esta modalidad del Maratón consiste en que se asignará “Inscripciones con Valor” a las Instituciones de Asistencia Social y apoyo al medio ambiente que se inviten a participar en el Maratón. Los Corredores con Valor interesados elegirán a la Institución que deseen apoyar y se comprometerán a obtener fondos dentro de la comunidad para donarlos a la Institución elegida a cambio de su esfuerzo al correr el Maratón.

Cada corredor se comprometerá a reunir un mínimo de $600 pesos, el cual entregará directamente a la Institución seleccionada.  Como retribución a su aportación, el Corredor con valor recibirá de parte del Maratón lo siguiente:

Inscripción al Maratón

Playera de edición especial

Asesoría de entrenamiento de especialistas del Maratón

Reconocimiento a su participación en la página del Maratón

La satisfacción de ayudar

4. Derechos del competidor

5. Entrega de paquete de competidor

La entrega de números y paquete del corredor se realizará en el Centro de Convenciones CINTERMEX ubicado en Ave. Fundidora 501, Col. Obrera, Monterrey, N.L, el sábado 10 de Diciembre de 2011, de 10:00 a 18:00 hrs.

6. Premios

Maratón Powerade Monterrey 2011

Todos los corredores inscritos que completen el recorrido y crucen la meta dentro del tiempo límite, recibirán una playera y la medalla conmemorativa del Maratón Powerade Monterrey.

Categorías de Ganadores: Se integrarán con los tres primeros lugares generales de cada rama y los primeros lugares de cada rama mayores de 40 años (Máster) que completen el recorrido y crucen la meta. Los ganadores generales recibirán premios en especie por diez mil, cinco mil y tres mil pesos respectivamente, y cinco mil pesos los primeros lugares Máster. Estos corredores no serán elegibles para ganar premios en las Categorías de Edad. El primer lugar general de cada rama recibirá adicionalmente una Moneda de Colección de la Batalla de Maratón. Los segundos y terceros lugares generales y los primeros lugares Máster de cada rama recibirán una Medalla Conmemorativa Génesis de la AIMS.

Se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares de cada categoría por un valor de dos mil 500, dos mil y mil pesos respectivamente. El primer lugar de cada categoría recibirá adicionalmente una Medalla Conmemorativa Génesis de la AIMS.

Mejores corredores del Estado de Nuevo León: Se entregarán Moneda de Colección de la Batalla de Maratón al primer lugar de cada rama que cruce la meta, que haya completado el recorrido y que sea residente en el Estado de Nuevo León.

Resumen de premiación:

Categorías de Ganadores: 8 premios (2 ramas X 3 lugares c/u + 2 ramas X 1 lugar Máster c/u) + Dos Monedas de Colección de la Batalla de Maratón.+ Seis MedallasConmemorativa Génesis de la AIMS.

Categorías de Edad: 63 premios (21 categorías x 3 premios c/u) + 21 Medallas Conmemorativas Génesis de la AIMS.

 Mejores corredores del Estado de Nuevo León:  Dos Monedas de Colección de la Batalla de Maratón.

Rifa para participantes en el maratón:

Se rifarán 500 premios entre los corredores que hayan completado el trayecto y hayan regresado su chip de registro de tiempo.  La mecánica que se llevará a cabo será la siguiente: a) inmediatamente después de terminar el Maratón, cada corredor extraerá de una urna un cupón del tipo “rasca y gana”, el cual describirá el premio al que podrá acceder; b) posteriormente, deberá responder correctamente una pregunta de conocimiento general para llevarse el premio.

“Minimaratón Monterrey-Presentado por Julio Cepeda Jugueterías”

Se rifarán 100 premios entre los participantes del Minimaratón.  La mecánica que se llevará a cabo será la siguiente: a) inmediatamente después de terminar el Minimaratón, cada corredor extraerá de una urna un cupón del tipo “rasca y gana”, el cual describirá el premio al que podrá acceder; b) posteriormente, deberá responder correctamente una pregunta de conocimiento general para llevarse el premio. Los menores de edad podrán ser auxiliados por un adulto en esta etapa de la rifa.

7. Información General del Evento

Concurso de Puestos de Abastecimiento: Los cuales se ubicarán a lo largo del trayecto cada 2.5 Kms, hasta el Km 30, y a partir de ese punto se colocarán cada 2 Kms. Los puestos ganadores se obtendrán por el resultado de una votación que se solicitará a un grupo de corredores y observadores que designará el Comité Organizador para este fin.   Se premiará por separado a los Clubes de Corredores de Empresas y/o algún otro tipo de Institución.  Este concurso está orientado a que participen los clubes que integran la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C.

Concurso de Grupos de Animación: Los cuales se colocarán a los lados del trayecto y su objetivo será animar y motivar a los corredores de todos los niveles. Se sugiere utilizar disfraces, equipos de sonido, porras y todo lo que ayude a cumplir con ese objetivo. Un grupo de corredores votará al final del Maratón para elegir a los tres mejores grupos, los cuales recibirán un reconocimiento especial.

El trofeo Filípides: La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León y el Comité Organizador del Maratón entregarán el trofeo “Filípides” el sábado 10 de diciembre, a una persona que se haya distinguido en su trayectoria y/o labor, a favor de la promoción del deporte de correr largas distancias, en particular el maratón.

Trofeo Hemerodromos: La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León entregará el “Trofeo Hemerodromos” a corredores que demuestren haber corrido 100 maratones o más, y que no lo hayan recibido antes.

Reconocimiento al corredor de valor: Se entregará a la persona que recaude la mayor cantidad de fondos en efectivo para la institución de asistencia que haya elegido dentro de entre las invitadas por el Maratón.

Información
Relevante:Se tomarán tiempos parciales en los kilómetros  10, 21.1 y 30, además de la meta.

Límite de tiempo para completar el trayecto: Seis horas.

La entrega de chips y números de competencia se efectuará el sábado 10 de diciembre, de 10:00 a las 18:00 horas, en Cintermex”.

Bloques de salida. Con el fin de agilizar el arranque del maratón se contará con “bloques” de salida, por lo que se solicitará a los
participantes el tiempo en que estima completar el maratón. El bloque asignado se indicará en el instructivo que se entregará con el chip y número de competencia.

Los corredores inscritos en el Maratón contarán con un  seguro de gastos médicos con valor de $20,000 pesos, durante su participación en el evento.

Para efectos del premio a los Mejores Corredores de Nuevo León, se considera residente a quien haya vivido en el Estado durante los 12 meses previos a la fecha del Maratón, lo que deberá demostrar con documentos oficiales.  Así mismo, deberá demostrar haber participado en un mínimo de cinco carreras del Gran Premio Nuevo León 2010.

Los ganadores de premios por categorías deberán comprobar su edad por medio de su credencial de elector o pasaporte.

Lo que no esté previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de acuerdo al reglamento de la federación Mexicana de Atletismo y al de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas.