“No tuve un buen día…No sé qué pasó”: Eder Sánchez

Luego de desplomarse al término de la competencia ofreció conferencia de prensa

 No estuvo planeado que yo tuviera  esta participación. Me preparé mucho para los Juegos Panamericanos, pero no tuve un buen día. No sé qué paso, así se expresó Eder Sánchez, quien se ubicará sexto en la marcha de 20 kilómetros de Guadalajara 2011, derrumbándose a su llegada a la meta y sacado de la pista en ambulancia.

Un abatido marchista mexiquense ofreció una conferencia de prensa por la noche del domingo, luego que no pudo hablar con los medios de comunicación luego de su participación en los 20 kilómetros que ganó el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

 Acompañado de su padre y entrenador, Víctor Sánchez; Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo; y Carlos Mercenario en representación de la CONADE; Eder explicó que hasta el kilómetro 14 estuvo en la lucha por la primera posición, pero fue entonces que el “ácido láctico” le empezó  a subir y ya no pudo rendir en los últimos seis kilómetros.

No obstante, este tropiezo, el marchista aseguró que esto no se ha acabado todavía “los Juegos Panamericanos terminaron para mí, ahora inicia mi camino a los Juegos Olímpicos.

Con relación a su estado físico luego de desplomarse en la meta, el marchista ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en 2009, afirmó que fue un momento “horrible” pues se desplomó en dos ocasiones “me iban a inyectar potasio directamente a la vena de tan fuerte que estaban los calambres”.

Al cuestionarlo  del  por qué no abandonó la prueba, el también miembro del Ejército Mexicano, relató que se mentalizó a terminar la competencia aunque tuviera “el dolor más fuerte del
mundo”.

ESTE MUCHACHITO CADA QUE NO PUEDE CON LA PRESION SALE CON CADA PRETEXTO, ACORDEMONOS DE BEIJING EN CHINA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS “LE CAYO MAL LA COMIDA” Y AHORA “LE DIERON CALAMBRES Y LE SUBIO EL LACTATO” YA NI YO QUE NO TENGO ENTRENADOR, NI PREPARADOR FISICO, NI TODOS LOS LUJOS DE ESTE ANDARIN, NUNCA EN MI CORTA CARRERA DE CORREDOR DE MARATON SE ME HA SUBIDO EL LACTATO EN PLENA COMPETENCIA. Y ESTE ES EL QUE PIENSA IR A LONDRES EN EL PROXIMO AÑO, MEJOR QUE NO VAYA. SI NO OBTIENE UN BUEN RESULTADO QUE PRETEXTO PONDRÁ?. MEJOR VAYAMONOS MENTALIZANDO PARA LA BARBARIDAD CON LA QUE NOS SALDRÁ. Y SI NO ES ASI,  QUE ME TAPE LA BOCA CON UNO DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN LOS 20 KILOMETROS DE CAMINATA.