Éxito: logro progresivo de metas y objetivos que hemos pre visualizado o recreado en la mente.

a) Plan de futuro: espacio, tiempo y acciones.

b) Acción: decisiones, recursos, habilidades y capacidad para auto motivarse (disciplina, constancia y perseverancia).

Plan de vida conlleva visión, misión, metas, recursos y estrategias.

Visión. Enlace entre lo posible y lo imposible, da sentido a la existencia, nos impulsa a actuar con entusiasmo y determinación borrando límites. La finalidad de la visión es ser guía de tu proyecto de vida, en un contexto de cambios, para el logro de objetivos ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo me veo en el futuro? y ¿Cómo quiero que me vean en el futuro?

Misión. Da relevancia a todo lo que hacemos, tiene el poder de conducir hacia mundos nuevos, con base en la tenacidad y constancia, es la declaración del propósito en la vida, refleja lo que quieres ser y hacer, su base los valores y decisiones que sustentan y guían tus decisiones, es un compromiso contigo.

Ejemplo de visión: Me veo siendo un gran arquitecto, se me considera uno de los mejores, disfruto de mi trabajo y me veo realizando proyectos innovadores. Viajo constantemente y conozco gente interesante. Me veo gozando de óptimas condiciones de salud, haciendo ejercicio todos los días y comiendo sanamente. Mis relaciones interpersonales son armoniosas y gratificantes, tengo una relación de pareja y una familia excelente (Se refiere a lo que quiero lograr).

Ejemplo de misión: Mi misión es prepararme para llegar a ser uno de los mejores arquitectos y realizar muy buenos proyectos, ser constante en cuidar mi salud, ser responsable, tolerante y afectuoso en mis relaciones con los demás, mantener en mi mente una idea de crecimiento y desarrollo personal. (Se refiere a lo que requiero hacer para lograrlo).