Torreón, 6 Mar.  El corredor keniata Hillary Kimaiyo, consiguió este día un nuevo récord nacional en el Maratón Internacional Lala 2011, al parar el crono en dos hora, ocho minutos y 17 segundos, para romper así su propia marca impuesta hace dos años.

Kimaiyo, superó lo realiazado por él mismo hace dos años, cuando cruzó la meta en dos horas, nueve minutos y 54 segundos. El atleta africano dejó hoy al mexicano Juan Luis Barrios, en el tercer lugar en lo que fue una competencia de gran nivel entre deportistas de alto rendimiento. Estos deportistas convirtieron esta competición, en una de las más rápidas del país “el duelo deportivo entre los corredores de alto rendimiento ofrecido por el mexicano Juan Luis Barrios y el keniano Hillary Kimaiyo, convirtió nuevamente al Maratón Internacional en el más rápido del país”, así lo mencionó Rubén Romero, director de la carrera.

Hillary Kimaiyo se quedó con el primer lugar con la nueva marca nacional, mientras que Erick Monyenye Monse fue segundo con tiempo de 2:12.10, mientras que el mexicano Barrios completó el podio con tiempo de dos horas, 14 minutos y 20 segundos.

En lo que respecta a la rama femenil, hubo buenas noticias para México, luego que la guanajuatense Paula Apolonio Juárez consiguió el primer lugar, con crono de dos horas, 34 minutos y 34 segundos. En el segundo puesto se ubicó la keniana Neriah Nayboke Asiba (2:37:40) y la tambien mexicana Angélica Sánchez Ibarra con (2:38:24), llegó en el tercer sitio.

MARATÓN LALA 2011

 

MARATON LALA 2011

 

MARATON LALA 2011

 

MARATON LALA 2011 META