semana

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo

1

Caminar/CT 20 min. o menos

Correr 10 min. Caminar/CT 20 min. o menos Correr 15 min. Caminar/CT 20 min. o menos Descanso

Correr 3 km.

2

Caminar/CT 20 min. o menos Correr 15 min. Caminar/CT 20 min. o menos Correr 20 min. Caminar/CT 20 min. o menos

Descanso

 

Correr 4 km.

3

Caminar/CT 30 min. o menos Correr 20 min. Caminar/CT 30 min. o menos Correr 25 min.

Caminar/CT 30 min. o menos

Descanso

 

Correr 5 km.

4

Caminar/CT 30 min. o menos Correr 25 min. Caminar/CT 30 min. o menos Correr 30 min. Caminar/CT 30 min. o menos Descanso Correr 5.5 km.

5

Caminar/CT 30 min. o menos Correr 30 min. Caminar/CT 30 min. o menos Correr 30 min.

Caminar/CT 30 min. o menos

Descanso

Día del 5 -k

 

Este programa de entrenamiento es para personas principiantes en el atletismo, en especial para las carreras de ruta o callejeras, siendo disciplinado y constante en 5 semanas se puede correr una competencia de 5 kilometros. Recuerda que correr es salud y algo más… MEJOR CALIDAD DE VIDA.

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